El juzgado de Instrucción número 3 de Almendralejo condenó ayer a un conductor a seis meses de cárcel por negarse a hacerse la prueba de alcoholemia cuando circulaba con su vehículo por la calle Pozas y fue detenido por la Policía Nacional.

El arrestado, M. C. de 27 años y de nacionalidad rumana, fue acusado ayer como autor de varios delitos contra la seguridad vial al negarse a hacerse la prueba, al conducir bajo los efectos del alcohol y al no tener permiso de conducir. Además de los seis años de prisión también fue condenado a pagar una cuota de 3.400 euros, 40 meses sin poder conducir un vehículo a motor y 42 días de trabajo a beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a la una de la madrugada. El detenido conducía un Opel Kadett sin las luces reglamentarias por la calle Pozas, conducta que llamó la atención de la Policía Nacional que tras seguirle lo detuvieron. Ante los síntomas que presentaba fue trasladado a la comisaría de la policía local para realizarle la prueba de alcoholemia. Al negarse a ello y tras comprobar que carecía de permiso de conducir, los agentes le detuvieron e instruyeron las diligencias reglamentarias al Juzgado número 3 donde ayer se celebró el juicio.

Por otro lado, el pasado lunes otro conductor fue detenido tras comprobar la policía local que carecía de permiso de conducir. El detenido, J. S. de 31 años y de nacionalidad rumana, conducía un Ford Orión por la carretera de Badajoz. Según una nota de la policía local carecía de permiso tras serle retirado por haber cometido otra infracción de tráfico. Esta acusado de un delito contra la seguridad vial.