Un hombre ha sido condenado a cuatro años de presión por abusos sexuales. Se trata de un ciudadano de Almendralejo, M. B. M., de 23 años, y, según recoge la sentencia, la condena incluye la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante este tiempo, a pagar las costas del juicio y a indemnizar a la víctima con 6.000 euros (un millón de pesetas).

Según el fallo del jurado, se considera probado que el hombre es responsable criminalmente de un delito de abusos con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez.

MENOR DE EDAD La víctima era menor de edad cuando ocurrieron los hechos en 2004 y él mayor y no tenía antecedentes penales. Según la sentencia, los dos implicados paseaban la tarde del 5 de diciembre por una de las calles de Almendralejo cuando el condenado "con sus facultades algo afectadas por la bebida" comenzó a tocarle el cuerpo y a abusar de ella.

También, señala probado que los dos implicados hacían vida en común, ya que vivían juntos en la misma vivienda en ese momento, por que el ahora condenado mantenía una relación con una hermana de la menor.