El conductor de un vehículo arrancó una farola del alumbrado público y un árbol en la calle Santa Ana en la madrugada del domingo, según informó ayer la policía local.

Los hechos ocurrieron a las 7.50 de la mañana cuando la policía recibió una llama de la comisaría del Cuerpo Nacional de Almendralejo en la que se avisaba de que se acababa de producir un accidente de tráfico en la calle Santa Ana en el cruce con la calle Labrador. La dotación de la policía local que se trasladó comprobó que en el lugar del siniestro se encontraba una farola, un árbol y su rejilla de protección del alcorque destrozados en medio de la calzada a una distancia aproximada de cien metros. Al no encontrarse ningún vehículo o persona en el lugar del accidente, se inició una investigación para identificar al vehículo causante de los daños.

RECONOCIMIENTO DEL AUTOR Así, persiguieron el rastro de aceite dejado en medio de la calzada y detectaron la presencia de un Seat Córdoba estacionado en la calle Vicente Alexandre que presentaba "serios" desperfectos en su parte frontal y rueda delantera izquierda. Según la policía, al estar este turismo registrado a nombre de una sociedad mercantil de Almendralejo, se practicaron las gestiones oportunas resultando ser un trabajador de la empresa el que conducía el vehículo en el momento del accidente. Este, de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Almendralejo acabó reconociendo los hechos. Por dicho motivo se le instruyeron las correspondientes diligencias, así como se presentó la correspondiente denuncia por daños de consideración al patrimonio municipal.