Un joven resultó herido en la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tráfico tras perder el control del vehículo que conducía en estado de embriaguez, lo que provocó que chocara con otros cinco coches que estaban estacionados en la calle Zorrilla.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada. El turismo, un Mazda con matrícula 7544 FYY, quedó volcada en dicha calle tras empotrarse contra otros cinco vehículos a los que provocó daños de gran consideración, según la policía local.

El conductor quedó atrapado dentro del coche. Hasta el lugar se personaron agentes de la policía local y una ambulancia para atender al herido que presentaba un traumatismo craneoencefálico. El joven se negó a la atención sanitaria, pero posteriormente su padre le condujo al hospital Tierra de Barros.

Según informó ayer la policía, el conductor, de 23 años y vecino de Almendralejo, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad vial, quedando a disposición de uno de los juzgados de Almendralejo.

CONDUCIR SIN PERMISO Por otro lado, la policía local ha detectado a otro hombre que conducía un vehículo, un Opel Astra con matrícula Ba-7640-AD, por la calle Santiago sin el permiso de conducir. El infractor, P. M., de 21 años de edad y nacionalidad rumana, posee antecedentes por maltrato con lesiones a su mujer. Se le instruyeron las diligencias judiciales oportunas como presunto autor también de un delito contra la seguridad vial. Quedó a disposición del juzgado de Almendralejo.