Un conductor que iba ebrio chocó, en la madrugada del domingo, contra otros seis vehículos que estaban estacionados en la calle, informó ayer la policía local, que recibió una llamada de un vecino denunciando que un vehículo se había dado a la fuga tras chocar contra otros tres en la calle Jesús Núñez Mancera y veinte minutos después recibió otra llamada denunciando los mismos hechos, pero afectando a otros tres turismos estacionados en la plaza de Extremadura. En ambos casos ocasionó grandes desperfectos y daños materiales en los coches.

Tras realizar las investigaciones oportunas y comprobar que en ambas calles había restos del coche, la policía constató que se trataba de un Citroën Xsara Picasso con matrícula 4980 DSZ y que el propietario y conductor del mismo es F. J. C. M., de 19 años y vecino de Almendralejo, que reconoció los hechos.

Tras identificarlo y detenerlo comprobaron que tenía una tasa de alcoholemia de 1,09 miligramos por litro de sangre, superando el límite establecido para la ley, que es de un 0,15 al ser un conductor novel.

Tras su detención se instruyeron las correspondientes diligencias como supuesto autor de un delitos contra la seguridad vial con resultado de daños a seis vehículos.