Un conductor ebrio rompió anoche la nueva mediana que se está instalando en la antigua travesía de la N-630 a su paso por Almendralejo, después de que perdiese el control del vehículo que conducía "a gran velocidad", según informa la Policía Local y recoge la agencia Efe.

El vehículo, una furgoneta Renault Kangoo, matrícula 4232 CBY, circulaba a gran velocidad con dirección a Sevilla, pero al llegar a la altura del supermercado Lidl "perdió el control", destrozando la mediana central y pasando al carril contrario, "causando graves desperfectos" en el propio vehículo y en la mediana central.

Se trata de un conductor de 53 años y vecino de Torremejía, que responde a las iniciales F.B.L. y que resultó herido leve.

El conductor dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes le instruyeron diligencias judiciales como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, con resultado de "daños a la propiedad ajena", quedando detenido y a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Almendralejo.