El conductor detenido el domingo por la mañana tras atropellar a un matrimonio en la plaza de Extremadura cometió tres delitos de gravedad, todos ellos contemplados en el Código Penal: dos contra la seguridad vial (conducción temeraria en accidente de tráfico con herido y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas) y un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron antes de las diez de la mañana cuando este ciudadano, natural y vecino de Almendralejo, que responde a las iniciales G.S.C., atropelló a la pareja a los mandos de un Audi A-4. Tras darse a la fuga sin auxiliar a los heridos, escondió su vehículo en un garaje de la calle Tercio. La policía, tras varias indagaciones, lo localizó en una vivienda de esa calle. Tras tocar el timbre y golpear varias veces la puerta, nadie abrió. Se solicitó una orden judicial de entrada y registro del domicilio. El individuo reconoció los hechos y se sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,78 mg/alcohol.

También dio positivo por consumo de cocaína y cannabis. Ayer fue puesto en libertad con cargos por la juez que instruye el caso.

Las cámaras de vídeo-vigilancia instaladas en plaza de la Libertad han sido claves para conocer los hechos. Controladas por la policía local, grabaron los acontecimientos. Los heridos fueron ingresados en el Hospital Tierra de Barros y, horas más tarde, recibieron el alta médica.