El servicio de urgencia y emergencia del 112, junto con la Guardia Civil y técnicos de las Consejerías de Salud y Medio Ambiente se desplazaron ayer a una carbonera industrial, situada en Villafranca, que ha ocasionado molestias a los vecinos de Almendralejo a causa de la cantidad de humo que desprendía y que inundó el municipio.

Desde primera hora de la mañana y tras varias llamadas recibidas de ciudadanos, empresas afectadas de Almendralejo y conductores de la autovía A-66 y de la Nacional 630 ante la cantidad de humo que perturbaba la visibilidad en las vías, la Policía Local de Almendralejo procedió a investigar su localización.

Los agentes comprobaron que provenía de una carbonera de uso industrial, cuyo propietario es de Hornachos, y que está situada en el margen izquierdo de la N-630 en el punto kilométrico 657. La Policía Local de Almendralejo llamó al servicio del Seprona, de la Guardia Civil y al 112 para que poner en conocimiento dichos hechos antes la alarma social creada.

Además, tras realizar estas gestiones y comprobar que la administración local competente a la hora de solucionar el problema es es Villafranca de los Barros, también se dio parte a su ayuntamiento para que se realizasen acciones oportunas.

Por este motivo, el 112 y los técnicos de Medio Ambiente, así como sanitarios de la Dirección General de la Salud Pública se desplazaron al lugar para inspeccionar sobre el terreno las causas de la salida de humo.