La empresa Cruzmar esta procediendo a conectar con fibra óptica los aparcamientos subterráneos de la plaza de San Antonio y el del parque de Espronceda. Esta empresa fue la encargada de construir el párking del centro y ahora está adecuando el de San Antonio para ponerlo en funcionamiento.

La conexión de los dos aparcamientos se va a realizar, en la mayor parte del trayecto, a través de la canalización central que existe en la calle Real. La empresa se va a encargar, además, de arreglar la parte central de la vía, zona que ha dado muchos problemas desde que se hizo la obra en el centro. La canalización central ha provocado caídas y, en algunos lugares, la piedra no está fijada.

Otro de los problemas que se intenta solucionar con esta actuación es la recogida de agua. Desde que terminaron las obras de la calle Real, el canal del centro no a cumplido con el fin que se creó, que era recoger el agua que baja por la calle en días de lluvia. Ahora se van a construir unas arquetas y desagües para evitar el problema existente. Los responsables de la empresa también apuntaron que se van a colocar unas juntas especiales de goma bajo las piedras centrales para evitar que se muevan y queden totalmente fijadas evitando el riesgo de tropiezos y caídas.

ASFALTO PENDIENTE

Por otra parte, Felipe Martínez, responsable del área de Servicios del ayuntamiento anunciaba que en los primeros días de la semana que llega se procederá al asfaltado de las calles Mérida y Vistahermosa. Estas dos importantes vías de la localidad fueron fresadas en las vísperas de las elecciones municipales y ahora quedan pendientes de que se proceda a echar la capa de rodadura.

Martínez también manifestó que al parque de San José, que se construye junto al centro de salud, sólo le falta la iluminación. Las farolas están en el parque de obra para que los trabajadores municipales las coloquen en los próximos días. Los trabajos quedaran concluidos con la conexión de la fuente central.