+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN POR TERCER AÑO DE ESTA INICIATIVA

Conexión entre generaciones

Miles de almendralejenses acudieron al parque de Las Mercedes para celebrar el Día de la Familia y participar de las numerosas actividades programadas H La grúa de bomberos fue, en esta ocasión, una de las actividades estrella de la jornada

 

Piragüismo 8 El estanque sirvió para actividades acuáticas. - R.C.

Juegos de mesa 8 Niños y padres compartieron juegos populares. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
15/05/2018

Desde hace tres años, los almendralejenses celebran en el parque de las Mercedes el Día de la Familia durante el mes de mayo. Ni las bodas ni las comuniones impiden que miles de vecinos acudan a un parque que se convierte en multiaventura para celebrar que hay actividades que pueden unir a todos los miembros de una familia.

Desde bien temprano, todos pudieron disfrutar de un desayuno conjunto de churros con chocolate, así como asistir a una misa programada para la ocasión. De entre todas las actividades de este año, la grúa instalada por los bomberos locales fue la gran protagonista. Las colas se acumulaban en una actividad donde los más pequeños podían experimentar cómo se vive una acción de bomberos desde las alturas. El estanque de agua también sirvió para que los más aventureros se atrevieran con el piragüismo.

Diversas organizaciones solidarias colocaron también expositores para informar a padres y madres de sus actividades. Fue también el punto y final de la Operación Bebé que, durante toda la pasada semana, ha recogido miles de pañales.