El suministro de agua potable permanecerá interrumpido desde las 8.30 horas de hoy hasta las 21.00 horas por una serie de pruebas que se van a realizar en el desdoblamiento de la red general. En concreto, según fuentes del Servicio Municipal de Aguas, se va a proceder a la conexión del depósito regulador a la nueva conducción que discurre desde la depuradora de agua potable hasta la red secundaria de la localidad a través del camino Calerizo.

Con esta intervención finalizará una de las fases de la obra que la empresa Ferrovial está realizando desde el pasado mes de enero. A partir de ahora, tan sólo resta atravesar la Nacional 630 y realizar la última conexión de la conducción con las tuberías del casco urbano, algo que se realizará justo en frente a la estatua del Vendimiador.

PLAZO ESTIMADO

El delegado del Servicio de Agua del ayuntamiento, Felipe Martínez, destacó que las obras finalizarán por completo en un plazo aproximado de unos diez días. "Una vez que todo concluya, los ciudadanos no sufrirán más cortes de agua debido a la rotura de la red en el camino Calerizo, ya que al haber dos tuberías se canalizará el agua por la auxiliar". La Confederación Hidrográfica del Guadiana es quien financia esta obra para el suministro que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.