Desde el pasado martes, las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange han comenzado a ofrecer un nuevo servicio más avanzado de 4G en la banda 800MHz, que permite mejorar las conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y una mayor extensión geográfica. Este avance forma parte del proceso de implantación de esta nueva tecnología que se realiza en España hasta marzo de 2018.

Además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como en el envío de datos, la nueva red "solventa muchos problemas con orografías complicadas en las que tradicionalmente fallaba la cobertura y tiene una gran penetración en zonas interiores de los edificios", explica Daniel Espín, portavoz de la empresa Llega800 que será la encargada de coordinar la compatibilidad de la puesta en marcha de este nuevo 4G y la recepción de la señal de TDT.

Llega800 presta a los ciudadanos que lo precisen, de manera gratuita, una actuación previa para aquellos que residan en zonas con mayores problemas. A partir de ese momento pueden llamar al 900 833 99 o en la web www.llega800.es y solicitar la adaptación de la antena para evitar posibles incidencias.