El próximo 9 de abril, en el Museo de las Ciencias del Vino imparten una conferencia sobre las Fuerzas Armadas Españolas en la que se dará visibilidad al papel que ejercen los militares en nuestro país. Lleva por título ‘Fuerzas Armadas Españolas: necesidad y evolución’ y la dará el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Ángel Freixenet Imbroda, quien será el encargado de dar una visión sobre la política exterior, el papel del Ejército Español y las necesidades a tener en cuenta para una mayor seguridad.

Además de la conferencia, se inaugurará una exposición fotográfica en el propio museo sobre las Fuerzas Armadas Españolas que podrá visitarse de manera gratuita entre el 9 y el 15 de abril. Las instantáneas han sido cedida por el Ministerio de Defensa y hacen un recorrido por las diferentes unidades y cuerpos del Ejercito para mostrar al público su actividad e historia.

Después de la conferencia, el ayuntamiento hará un homenaje a los almendralejenses que están en el Ejército Español. En concreto a los 12 que han participado en la ‘Operación Enhanced Forward Presence’, en Letonia y a los que se encuentran en estos momentos en El Líbano dentro de la ‘Operación Libre Hidalgo’, informó el consistorio.