El diseñador de moda Ion Fiz ofrecerá hoy una conferencia en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo a las 17.30 horas, en la que hablará sobre escaparatismo.

Es la primera actividad que se desarrolla en el curso de escaparatismo que imparte el ayuntamiento a través de la plataforma on-line. Ya hay 30 personas inscritas, pero aún sigue abierto el plazo para inscribirse. El curso tendrá una duración de siete días, que se impartirán de forma salteada.

Este diseñador, participante en desfiles de la pasarela Cibeles, abrirá el curso hablando sobre su visión del escaparatismo. Según explicó ayer la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, se trata de un "gran diseñador nacional", que incluso compra sus telas en un establecimiento comercial de la ciudad.

Además, los participantes en el curso se encargarán de decorar los escaparates de la oficina de turismo y del local de la calle Real, donde se encontraba Lamoneda, para poner los regalos que sorteará Asemce en Navidad, además de los escaparates de otras tres tiendas.