Comienzan a desarrollarse los diferentes actos programados por el Consejo de Hermandades para Semana Santa. El centro cívico acoge a las siete una charla-conferencia denominada La Sábana Santa: una imagen imposible . La misma será impartida por el experto en Sindonología, Ignacio Dols Juste. La charla gira en torno a la única reliquia que se conserva del cuerpo de Cristo y que "puede ser el único indicio de la resurrección del Señor", indican los organizadores.

Es un tema singular que habla de la sábana que supuestamente cubrió a Jesús después de su muerte. Dols realizará un repaso por la historia del lienzo de lino y cuya creación, a día de hoy, sigue siendo una incógnita pese a las nuevas tecnologías. También repasará los distintos análisis a los que se ha sometido esta pieza arqueológica. Esta Sábana Santa ha sido uno de los elementos más estudiados de la historia de la humanidad y, después del análisis de muchos expertos y organizaciones, nadie ha podido revelar jamás el origen cierto de la aparición de la imagen en el lino.

Por otra parte, anoche comenzaron los primeros actos con la Santa Misa oficiada en la Ermita de la Piedad y el Vía Crucis desarrollado en el mismo escenario.