La Fundación San Juan de Dios ha organizado para este jueves 20, a las 19.30 horas, la quinta charla del ciclo sobre formación en materia de salud. Será en el salón de plenos del ayuntamiento, y tiene como título, La Necesidad de Cuidar al cuidador, de la mano de Pablo Plaza Zamora. El conferenciante es profesional de la enfermería, ostentando estudios y títulos, que le hacen ser una persona con importante aptitudes en materia de salud mental. Hará una introducción sobre el envejecimiento de personas dependientes, dará un nuevo significado del significado de cuidar, y abordará la sobrecarga de trabajo a la que están expuestos los cuidadores, ofreciendo posibles soluciones para evitarlo. Al final, dará unas nociones sobre cómo cuidar a estas personas.

Federico Gil, Gerente de la fundación, señaló que es muy importante formar a un colectivo especializado en los cuidados a las personas que necesitan de esa ayuda especial.

El ciclo de conferencias comenzó el pasado año, y en el mismo se ha podido conocer de cerca el trabajo de San Juan de Dios en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, y se habló del problema de las adicciones y se homenajeó y reconoció la labor indispensable de los voluntarios. H