La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) celebrará en Almendralejo del 15 al 19 de abril del 2009 el séptimo congreso nacional de museos del vino, que tendrá lugar en el futuro Museo de las Ciencias del Vino.

Esta será la primera actividad que se celebre en el museo después se inaugure, tal y como está previsto en marzo, según anunció ayer la concejala de Turismo, Victoria Pérez.

Las obras de rehabilitación de la antigua alcoholera --junto a la plaza de toros y dónde se ubica el museo-- están casi finalizadas. Sólo falta derribar el actual edificio de la oficina de turismo para construir un jardín que enlace el museo del vino con el parque de la Piedad y el Museo Devocional. Una vez finalizadas las obras se instalará todo el material del que estará dotado el centro.

La junta directiva de Acevin ha celebrado estos días un "precongreso" en Almendralejo para preparar la séptima edición, cuyo asunto principal es el público que visita estos museos.

Según el tesorero de esta asociación, Jaime Berrachina, "se trata de un tema muy importante, porque el público es fundamental para estos centros".

Aunque el programa aún no está cerrado, el congreso contará con la celebración de talleres, visitas a bodegas y zonas de viñedos y se presentarán novedades sobre el sector. Acevin está compuesta por 32 museos del vino.