El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, junto con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, inauguraron en la mañana de ayer el nuevo centro de transportes que ha construido en la localidad la Unión Temporal de Empresa Servicios y Construcciones Odeman y Gévora Construcciones. La inversión del centro ha sido 1.385.612 euros y cuenta con 53 plazas de aparcamientos para vehículos de transporte de mercancías.

Además, dispone de un edificio de usos múltiples que alberga, en la planta baja, una cafetería-restaurante y aseos con duchas para uso de los conductores. En la planta alta hay dos despachos y un aula. Una tercera zona acoge la nave de lavado, engrase y la unidad de suministro diseñada para las operaciones de mantenimiento propias de los vehículos con la incorporación de un surtidor de gasoil. El centro será gestionado por la filial del grupo Magenta, Gentraex.

En la inauguración de las instalaciones, el consejero destacó que todo lo que promete la Junta de Extremadura lo termina cumpliendo. Ramírez Morán aprovechó la visita del responsable de Infraestructuras extremeño para pedirle que le ayude desde su consejería a financiar el proyecto de la travesía de la Nacional 630.