El consejo municipal escolar ha acordado crear una comisión de trabajo a propuesta de los asistentes a la reunión celebrada el pasado lunes.

Esta comisión estaría formada por menos personas que el consejo y se reunirían con mucha más frecuencia. "De esta forma permitiría trabajar más cómodamente y no habría que esperar a convocar al consejo en el caso de tener que solucionar un problema", explicó la concejala de Educación, Victoria Pérez.

Otro de los temas que se trató en la reunión del consejo fue las ayudas económicas que recibirán los centros escolares por parte del ayuntamiento. A los colegios se les dará 770 euros a cada uno, a los institutos 350 euros y a la guardería 300 euros.

ACTIVIDADES Además, se les explicó a los directores de los colegios las distintas actividades extraescolares que se van a impartir durante este curso, que son clases de coros y danza, de música, juegos populares y manualidades.

Por último, Pérez informó sobre las conversaciones del alcalde con la Junta de Extremadura sobre la apertura de un nuevo colegio público en la localidad, "que se hará a medio o largo plazo", según confirmó.