El Consejo Escolar Municipal ha acordado reunirse dos veces al año y nombrar a una comisión permanente, que será la encargada de decidir ante los problemas que surjan a lo largo del curso.

Estas son dos de las decisiones tomadas el jueves en la primera reunión del consejo desde el 2006, después de que el gobierno decidiera revitalizarlo, dijo ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez.

Los asistentes fueron también informados sobre la creación, en diciembre, de una comisión para prevenir el absentismo escolar que tiene como fin abordar los casos que los equipos directivos de los centros no puedan.

El consejo fue informado también de las ayudas al estudio que otorga la Concejalía de Educación y que en esta edición, con una cuantía de 6.900 euros, no serán equitativas en todos los centros educativos, sino que se incrementarán en aquellos con mayor población inmigrante o según las necesidades socioeconómicas del alumnado.

Además, la concejala anunció, según informa Efe, que el segundo comedor escolar estará en el Montero de Espinosa y que será gestionado íntegramente por la Junta y se estudiará la puesta en marcha de otro en San Roque.