El Consejo Local de la Mujer tiene previsto dedicar un pequeño homenaje a Julia Suárez Rendón, una de sus componentes y concejal de Izquierda Unida fallecida el pasado año. El acto será el 25 de marzo durante la comida de convivencia que realizan las féminas todos los años con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Durante el transcurso de éste acto también se entregarán los premios a la Mujer Emprendedora y Malva al medio de comunicación distinguido por generar noticias sobre mujeres.

El consejo presentó ayer el programa que ha organizado para conmemorar este día, cuyas actividades transcurrirán durante todo marzo. De esta forma, el día 8 tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el teatro Carolina Coronado, donde actuarán varios cantautores que han participado en el disco Musipoemas .

Además, habrá varias charlas sobre la salud, el cáncer y sobre la violencia de género. Este último tema se tratará el día 16 en un coloquio en el que participarán la fiscal Flor de Torres.

El programa incluye además un viaje a Sierra de Gata, el 11 de marzo, y la representación de la obra de teatro Delirios de mujer el 7 de marzo. Los actos finalizarán el día 31 con la presentación del libro sobre los 25 años de historia de la Asociación de Amas de Casa.