El Consejo Local de Participación Ciudadana comenzará a constituirse a finales de este año con el objetivo de que en el 2004 se comiencen a celebrar las primeras reuniones de trabajo del nuevo órgano. Este fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión que han mantenido el alcalde, José María Ramírez, el concejal de Participación Ciudadana, Tomás García y los presidente de las asociaciones de vecinos.

García indicó que en el primer contacto que se ha mantenido con los colectivos vecinales se apuntó que la intención del consistorio es contar en el futuro consejo con toda las asociaciones que existen en la localidad.

El edil explicó: "La función que tendrá el Consejo Local de Participación Ciudadana será el de debatir los problemas de actualidad en cada zona de la localidad, además de ser la vía de canalización de todos ellos".

FIESTAS DE BARRIADAS

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el de suprimir las fiestas de barriadas que se celebran previas a la feria de la Piedad. El concejal recalcó que se quiere ejecutar esa medida para que los colectivos vecinales tengan una mayor participación en las fiestas patronales. Tomás García dijo que, "para las asociaciones es un trabajo muy importante el que realizan en esa semana y lo que pretendemos es que lo hagan en las fiestas de agosto que se impliquen más".