Los conserjes de los colegios públicos de Almendralejo serán durante los dos próximos años trabajadores de la cooperativa Minusbarros, que ha vuelto a ganar el concurso público para cubrir este servicio municipal. El contrato ha sido asignado por 135.800 euros (sin IVA) y su oferta se ha impuesto a la de otras tres empresas: UTE Integra de Andalucía y Extremadura, Famaluc y Galopin Servicios Integrales.

Minusbarros ya comenzó a gestionar este servicio en 2014 con nueve trabajadores y poco después ganó el concurso y un contrato por dos años, que ahora prorroga otros dos. La oferta de la cooperativa ha sido la más valorada, no por el aspecto económico, sino por otros parámetros. Ofrece un conserje más de los previstos, es decir, un total de nueve.

Con respecto a sus trabajos, los conserjes son los encargados de abrir y cerrar colegios, controlar y atender la entrada y salida de cualquier usuario en el centro educativo, realizar labores de mantenimiento y limpieza en patios, entre otras actividades. También suelen encargarse de llevar el inventario del material y están al servicio de las necesidades que tenga el centro en el que trabajan para realizar labores como reparación de averías, fotocopias u ordenación de mobiliario.