El conservatorio oficial de música ha organizado por primera vez en su historia para este jueves una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que cualquier persona pueda interesarse por el trabajo y la formación que se imparte en el centro. Es la actividad más novedosa de las que engloba la semana cultural que el conservatorio está celebrando.

Explica David Montes, director del conservatorio, que la jornada está dirigida a aquellas personas que están interesadas en cursar estudios oficiales de música y que, en algunos casos, desconocen todavía el amplio repertorio de opciones que le brinda el centro. A todos los asistentes se les explicará las pruebas de acceso, los niveles requeridos y el repertorio apropiado para cada caso. Además, podrán conocer de primera mano las instalaciones del conservatorio, hacer una primera valoración del nivel del alumno y mostrar el trabajo que realizan los departamentos.

En la jornada de ayer tuvo lugar el día del centro con varias actividades. El profesor Michael Binder dio una conferencia sobre la Sinfonía de Gustav Mahler, mientras que un quinteto de cuerda y clarinete de otros profesores tocó un concierto didáctico. El plato fuerte fue el concierto comentado por el profesional José Luis Castillo, dentro del ciclo que organiza este conservatorio .

El pasado martes se desarrollaron varias convivencias en el centro con los alumnos y hubo un curioso taller de Luthería, en el que Antonio Salguero, experto en la materia, explicó a los participantes el proceso de construcción completo de un violín.