Los profesores del conservatorio oficial de música de Almendralejo darán esta noche un concierto benéfico a favor de la onegé para el desarrollo ADASEC, que invertirá el dinero recaudado en el proyecto Areítos, músicos para el desarrollo , que tiene como objetivo promover el derecho a la educación musical entre los niños apadrinados en los comedores infantiles que esta organización tiene construidos en varias ciudades de República Dominicana.

La actuación será, a las nueve de la noche, en el salón de actos de la sede de la Caja Rural de Almendralejo, aunque las invitaciones se pueden recoger en el conservatorio o en cualquier sucursal de la entidad bancaria, pero depositando antes un donativo de seis euros.

El concierto estará formado por dos partes. En la primera, el profesor Ricardo González interpretará una partitura de Bach para violín; Juan Luis Sáez y Javier Acebes tocarán una de Krommer para clarinetes, que estarán acompañados por Juan Antonio Grillo, al piano; y Jesús María Sánchez y María Mesías tocarán una partitura de Albioni para trompeta y piano.

CUATRO PIEZAS En la segunda parte, se oirán cuatro piezas. El docente Damián Martín tocará un tema suyo, Blanca . Después, Michael Binder interpretará con el contrabajo una pieza de Hans Werner Henze. El trio formado por Inmaculada Sanchis, al chelo, Nuria Alvarez y Juan Antonio Grillo, al piano, ha elegido la sonata número uno de Johannes Brahms para tocarla en el concierto. Por último, varios profesores clausurarán la sesión con Inverno Porteño , de Astor Piazolla.

Esta actividad musical y benéfica ha sido organizada por los profesores del conservatorio oficial de música en colaboración con la Caja Rural de Almendralejo.