El Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo celebra desde ayer su semana cultural, en la que tendrán lugar múltiples actividades organizadas por las distintas áreas de este centro de enseñanza. Proyecciones, conferencias, conciertos de alumnos, hasta fiestas-convivencias y música en la calle forman parte del programa de actos.

Una de las actividades más destacada será el concierto número 159 que pondrá fin al XIX Ciclo de Conciertos que organiza el centro. Será a cargo de la guitarrista rusa Irina Kulikova, que ha irrumpido en el panorama internacional de la guitarra de manera notabilísima, obteniendo en los últimos cinco años los primeros premios de los festivales más importantes de guitarra en todo el mundo.

Muchos de los grandes guitarristas de nuestro tiempo están de acuerdo en que Irina Kulikova es un músico de capacidades fuera de lo normal, como así lo demuestra en las numerosas giras que ha realizado por Rusia, Europa y Estados Unidos.

JOVENES MUSICOS La semana se cerrará con la IX edición del Concurso Jóvenes Músicos de Extremadura Ciudad de Almendralejo, que reunirá a los jóvenes talentos extremeños que cursan estudios profesionales tanto en centros de dentro como fuera de nuestra región. El certamen de esta edición se celebrará los días 15, 16 y 17, siendo las pruebas eliminatorias en el auditorio del conservatorio el viernes y sábado. Además, las diferentes finales se disputarán el domingo por la mañana y por la tarde será el concierto de clausura, a las ocho de la tarde, en el teatro Carolina, con la actuación de los ganadores y la entrega de premios.