El director del Conservatorio de Música, Miguel Angel Pulido, ha presentado la décimo sexta edición del ciclo de conciertos programada para este curso y que tiene siete actuaciones, todas de carácter nacional. El primer evento será el 10 de diciembre con un concierto de música barroca, a cargo del profesor Miguel Navarro y que presenta la agrupación Armónico Tributo en la iglesia de San Antonio.

El resto de conciertos quedan para 2016. El 22 de enero habrá un dúo de piano y trompa, a cargo de la profesora Dolores Pilar Ortega; el 11 de febrero, un trío de jazz swing tributo a Grapeli; el 27 de febrero se desarrolla el concierto anual de la orquesta sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida; el 31 de marzo, otro de música contemporánea a cargo de la agrupación Waseldúo; el 20 de abril, Hércules Brass, un quinteto de metales; y cierra el ciclo un concierto de profesores a favor de la asociación contra el cáncer, el 6 de mayo. Todos cuentan con el patrocinio del ayuntamiento y Cajalmendralejo.

Alumnos y profesores se centran ahora en los ensayos para la interpretación del musical de Oniria de este fin de semana, en doble función. El sábado, a las ocho y media; y el domingo, desde las doce y media. Aún quedan entradas a la venta.