Almendralejo y Villafranca de los Barros estarán mucho más cerca musicalmente hablando. Esa es, al menos, la intención del conservatorio de la localidad, cuyo coro va a iniciar un hermanamiento con el conjunto coral Santa Cecilia de la vecina población. El primer acto relacionado con este ejemplo de fraternidad tendrá lugar el próximo viernes 21 de mayo en el teatro Carolina Coronado.

En él, los grupos de Almendralejo y Villafranca de los Barros ofrecerán al público asistente un repertorio de sus temas. Según explicó el director del conservatorio, Tomás Bote, "la idea principal es que en un futuro próximo los miembros del coro del centro musical almendralejense devuelvan la visita con otra actuación que tendrá lugar en Villafranca". Bote reconoció que el objetivo del hermanamiento es el de potenciar las relaciones musicales entre dos poblaciones separados sólo por una veintena de kilómetros.

EDUARDO MORENO Por otro lado, el músico almendralejense que estudia ahora en el conservatorio de Badajoz, Eduardo Moreno ha ganado recientemente el segundo premio del certamen musical Infanta Cristina, en el que compitieron 90 músicos.

El premio, al margen de una importante dotación económica, incluye la posibilidad de ofrecer un concierto en la localidad alemana de Hamburgo, lo que será el debut internacional del pianista nacido en Almendralejo.

En relación a ese premio, Tomás Bote reconoció que es una satisfacción para el centro almendralejense ya que Moreno estudió el grado elemental y el medio durante una década en ese conservatorio. Bote aseguró que la proyección artística de este joven músico es muy alta y que sus cualidades musicales se están perfeccionando en la actualidad gracias al trabajo que se desarrolla en el centro musical de Badajoz, donde estudia.