El ayuntamiento ha adjudicado el arreglo de la calle Badajoz, vía de entrada a la ciudad por la Ex-300.

El pasado viernes se celebró la mesa de contratación de dicha actuación y se acordó su adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Occidental Infraestructuras-Trigemer por un importe de 183.000 euros, según explicó el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

LA REFORMA DE LA ZONA En este tramo se pretende arreglar el firme de la calzada, los acerados y el alumbrado. Se trata de una actuación de mantenimiento, ya que el consistorio pretende reformar toda esta zona más adelante.

También se adjudicaron otras reformas de vías, como la remodelación de la calle Vistahermosa, que recayó igualmente el pasado jueves en la UTE Occidental Infraestructuras-Trigemer.

El precio de licitación de esta reforma era de 360.000 euros. Por último, también se acordó el viernes que la empresa Andiajoa ejecute los trabajos de urbanización de la última fase de la avenida Miajadas por un importe de unos 360.000 euros.

Por otro lado, el pasado viernes se celebró un pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día era el expediente de adjudicación de un solar de propiedad municipal situado en el polígono industrial Las Picadas. Se aprobó por unanimidad adjudicar por 96.000 euros una parcela a la empresa Konecta, que se instalará en la ciudad. Esta firma pretende crear más de 200 puestos de trabajo, y prevé facturar este año 240 millones de euros