El ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la redacción de un plan de accesibilidad en la ciudad a la empresa Fundosa Accesibilidad, por un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El pasado martes la junta de gobierno local acordó adjudicar de forma provisional esta actuación a dicha empresa. En total han sido diez las firmas que se han interesado en llevar a cabo la redacción de este proyecto.

Con este plan, el consistorio pretende realizar un proyecto que elimine todas las barreras arquitectónicas de la ciudad y de los edificios públicos.

Así, Fundosa se encargará de estudiar las vías públicas y los inmuebles que tengan una accesibilidad difícil y no cumplan la ley.

Además, el ayuntamiento tiene en proyecto otra actuación para seguir eliminando barreras arquitectónicas de las calles.

Este plan se ha incluido en los que serán financiados por los fondos de inversión local y que aún está en proceso de licitación, aunque mañana finaliza el plazo para que las empresas presenten sus ofertas.

PLAZA DEL VENDIMIADOR Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado adjudicar provisionalmente la reforma de la plaza del Vendimiador a la empresa Movens Terra Nomnis, por un presupuesto de 222.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ahora, las adjudicaciones se someterán a un mes de exposición pública y después lo aprobará la junta de gobierno local para que se pueda firmar el contrato y ejecutar las actuaciones.