Sólo las fiestas escolares de las Candelas, y los días de fin de curso y del centro contarán con el apoyo de material y personal dependiente del ayuntamiento de Almendralejo. Así se lo comunicaron a los directores de los colegios el concejal de Mantenimiento de Centros Públicos, Alonso Ballesteros, y la delegada de Educación, Victoria Pérez, en una reunión que tuvo lugar el martes por la tarde.

Con esta medida, el consistorio pretende ahorrar costes en personal y, sobre todo, en las horas extras que se deben abonar por los trabajos desempeñados en las fiestas de los colegios.

De este modo, el ayuntamiento sólo colaborará en el resto de celebraciones escolares con la cesión del material, pero no facilitará ni el personal para transportarlo a los colegios ni para instalarlo en ellos. Ante este anuncio, algunos directores ya han reconocido que les será muy complicado poder llevar a cabo actividades como, por ejemplo, las matanzas de tipo didáctico.

El concejal Alonso Ballesteros aseguró que "lo que sí es obligatorio para el ayuntamiento es el mantenimiento de los edificios que albergan los colegios, algo que, incluso a veces, nos es difícil atender correctamente".

La nueva medida ya se está llevando a cabo y los primeros en conocerla fueron los presidentes de las diferentes asociaciones de padres de alumnos.