La Junta concederá al ayuntamiento la propiedad y titularidad de otros seis pozos que están en el término municipal de Almendralejo y que ahora le pertenecen a la Administración regional, y lo hace con el fin de que los limpie y adecente.

Ahora hay 32 pozos, de los cuales 22 ya son del consistorio gracias a anteriores cesiones de la Junta, que en esta ocasión también está a la espera de recibir la documentación en la que se le comunica que el pleno de febrero aprobó, por unanimidad, asumir la tutela de los seis pozos, explicó ayer el concejal de Agricultura, Tomás García.

Estos seis pozos se encuentran en los parajes Sumozas, Los Valles y el Frontón, en la Alberca del Caño, en Sancho y en la dehesa Nueva. Ahora el ayuntamiento los limpiará, después los adecentará y les pondrá un mallado provisional, como ha hecho con los anteriores. "Las actuaciones en los pozos se paralizaron hace tiempo porque no había partida presupuestaria, pero como ya están las cuentas de este año podrán retomarse los trabajos", señaló García.

Por su parte, el PP pidió ayer celeridad al ayuntamiento a la hora de solicitar la cesión de los otros diez pozos que quedan a la Junta y propuso que la titularidad de estos podrían pasar a su vez a sus antiguos dueños. Por su parte, Izquierda Unida solicitó que se "remate más el tapado de los mismos y que una vez que estén adecentados no se deje crecer la hierba por los alrededores de nuevo".

TASAS PARA EL COMEDOR El pleno también trató la implantación del servicio del comedor escolar y la aprobación provisional de su reglamento porque se trata de un servicio que gestiona el ayuntamiento. Este recoge, entre otros puntos, la contratación de los cuidadores y monitores y figuran las normas de actitud que deben tener los asistentes. El Partido PP se negó a aprobarlo al no recoger el reglamento "la dificultad que tiene el traslado de los colegios al Antonio Machado por parte de los monitores". IU sí lo apoyó, pero mostró su contrariedad en la aprobación de la tasa. El coste es de 5,97 euros por menú, de los cuales 3,75 lo pagarán los padres y el resto el ayuntamiento.