El ayuntamiento aprobará, en el próximo pleno, la cesión de los terrenos que la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico necesita para construir las instalaciones en las que abrirá la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Almendralejo.

La próxima semana está previsto que los técnicos de la Junta visiten la localidad para ver dónde se ubicará la futura ITV. El consistorio había propuesto que se hiciera en el centro de transporte, actualmente en construcción, pero al tratarse de una instalación fija y con dos líneas se busca una nueva opción.

El anuncio de esta construcción se dio a conocer el pasado 24 de marzo por parte del consejero Luis Millán Vázquez de Miguel y está previsto que los trabajos comiencen este año para que entre en funcionamiento en el 2007. Esta instalación será la única de carácter fijo que se abra en la zona de Tierra de Barros.

CIRCUNVALACION Por otra parte, ya se han adjudicado las obras para la construcción de los dos tramos de la carretera de circunvalación. El norte, que va de la rotonda de la salida norte de la autovía de la Plata hasta la EX-300 carretera de Badajoz, lo realizara la UTE AGG Occidental empresa constructora SA y GEA 21 SA. El tramo oeste, que ira desde la EX-300 a la autovía, lo ejecutará Construcciones Araplasa y Construcciones Flamor.