El ayuntamiento comprará los terrenos que hay en los alrededores de la ermita de San Marcos, según anunció ayer el concejal de Hacienda, Fernando Bote.

Actualmente esta zona pertenece a particulares que ceden sus propiedades para que los ciudadanos puedan celebrar la romería de San Marcos el 25 de abril. Con su adquisición, el consistorio dispondrá de ellos exclusivamente y se solventará así el problema derivado de la falta de espacio que surge cada año para celebrar la fiesta. De esta forma, también se evitará que en la zona sólo haya viviendas y permitirá solucionar un poco el descontrol urbanístico que hay en la zona, según aclaró el concejal.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES Bote explicó que en los presupuestos municipales de este año hay destinado una partida para poder comprar este suelo. El edil socialista no quiso desvelar la cantidad, pero señaló que se trata de una "cifra muy importante, ya que nunca se ha destinado tanto dinero para adquirir terrenos en la ciudad". El equipo de gobierno espera que los propietarios de estas tierras colaboren con el ayuntamiento a la hora de realizar las compras.

También, se ha destinado otras partidas para adquirir más suelo, como industrial para la construcción de naves.

Además, indicó que los presupuestos para el ejercicio del 2006 ya están elaborados y adelantó que hoy se entregarán a los partidos de la oposición con el fin de que los estudien. Antes de ser aprobados en la sesión plenaria del 26 de abril, serán debatidos en la comisión de Hacienda la semana próxima.