El ayuntamiento ha publicado las bases para crear 16 puestos de trabajo, cuya contratación corre a cargo de una subvención del fondo regional de cooperación municipal, que da 211.000 euros.

Así, las plazas que se van a cubrir son: un encuestador empresarial, tres auxiliares de biblioteca, un auxiliar de archivo, dos monitores dinamizadores de juventud e infancia, un monitor dinamizador de medioambiente, un monitor de mayores, un monitor de igualdad, otro de asociacionismo, un guarda rural, un sepulturero y un conserje.

Los interesados tienen hasta el jueves para presentar las solicitudes. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios del ayuntamiento o en su página web. Entre los requisitos que se exigen están el de ser mayor de 16 años y estar desempleado.

La contratación se realizará por seis meses y la selección a través de concurso oposición.

Por otro lado, la concejala de Personal, Josefina Barragán, aseguró ayer que aún siguen abiertas las negociaciones con los sindicatos para cerrar el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento. "Estamos estudiando ahora las propuestas que nos han presentado los tres sindicatos", señaló.