El ayuntamiento ha destinado una partida de 4.800 euros para repartirlos entre los colegios y el centro infantil de la Junta de Extremadura para facilitar la compra de libros de textos y de material fungible (lápices, gomas y libretas).

Algunos centros solicitaron a la Concejalía de Educación estas ayudas porque la convocatoria del Gobierno regional para conceder este tipo de subvenciones cerró el plazo en junio. Desde entonces y hasta el inicio del curso llegan más inmigrantes a la ciudad y además se dan casos en los que los padres de algunos estudiantes ven empeorada su situación económica.

EL REPARTO Ante esta demanda, el consistorio decidió conceder esos 4.800 euros. El dinero se ha repartido dependiendo de las necesidades de cada centro. Así, los que más van a recibir son San Francisco y Montero de Espinosa con 800 euros cada uno, y los que menos los concertados, Santo Angel y Ruta de la Plata, con 400 euros. Después, serán los centros los que se encargarán de distribuir las ayudas entre sus alumnos. Por otro lado, Educación está esperando a que se aprueben los presupuestos municipales del 2009 para convocar las ayudas universitarias.