El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de su concejala de Cultura, Lola Lázaro, ha recordado que la ciudad sigue esperando una respuesta de la Junta de Extremadura a su petición de que revierta a favor de la ciudad la titularidad de la propiedad del teatro Carolina Coronado, un inmueble que el consistorio tiene cedido para su gestión hasta el año 2054. Lázaro señaló que esta solicitud fue aprobada en un pleno por los grupos políticos y el escrito formal fue enviado el 5 de febrero de 2016, aunque aún no ha habido respuesta al respecto.

Sin embargo, la edil expresó su confianza en que la Junta pueda dar luz verde a esta posibilidad, aunque también asegura que estudiarán las opciones que pueda tener el silencio administrativo, al no haber recibido respuesta un año después.

Estas declaraciones la hizo durante el acto de inauguración de la exposición 100 años en imágenes, en la que se repasan los cien años del teatro Carolina Coronado a través de 40 fotografías.

La muestra puede ser visitada en la sala de exposiciones del centro cultural San Antonio hasta el día 30. Abre de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. Hay instantáneas de su inauguración en los años 20, de múltiples representaciones en los años 50 y 60, de su conversión en cine-teatro, del primer festival de folclore en 1979, de varias elecciones de la Reina de la Piedad en los años 80 y de las obras que volvieron a convertirlo en un teatro con el aspecto que tenía cuando abrió o del descorche de la primera botella de cava desde el balcón.