El ayuntamiento ha planteado que una empresa se encargue del cuidado y vigilancia del parque de Las Mercedes, según anunció ayer el concejal de Parques y Jardines, Tomás García.

La principal razón por la que el consistorio estudia ceder la gestión del parque es por la "gran cantidad de dinero" que se invierte cada año en su cuidado, sobre todo en la reparación de los actos de vandalismo que sufre esta zona verde.

"Es un parque muy grande y estamos reponiendo constantemente el mobiliario por lo que destrozan, a pesar de haber incrementado la vigilancia. Por eso pensamos que es mejor encargarle a una empresa el cuidado del mobiliario y la vigilancia", señaló el concejal.

El ayuntamiento ha solicitado a los fondos Feder una subvención de 1,5 millones de euros para realizar un proyecto de embellecimiento de Las Mercedes.

La cesión del cuidado del parque se llevaría a cabo después de que se ejecute este plan, si los fondos europeos conceden la ayuda.

No obstante, García aseguró ayer que seguirán haciendo campañas de sensibilización con los ciudadanos para que no se produzcan más actos de vandalismo en este parque.