El Ayuntamiento de Almendralejo solicitará a la Junta que transforme la carretera de Badajoz (EX-300) en una autovía. Con ello, el consistorio pretende que este proyecto se incluya en el segundo Plan de Autovías Regionales, que en estos momentos se encuentra en fase de estudio.

La petición forma parte de una moción que aprobó ayer por unanimidad el pleno municipal y que constituye un plan integral de mejora de las vías de comunicación que parten del término municipal o lo atraviesan.

Así, se le solicita también a la Junta que, independientemente de que convierta la EX-300 en autovía, arregle el firme de esta carretera, al menos, hasta Solana de los Barros. Además, se pide a la Consejería de Fomento que mejore la travesía de la EX-106 o carretera de Santa Marta para una posible cesión posterior de esta travesía al consistorio.

GOBIERNO CENTRAL Por otro lado, el plan integral incluye la enésima solicitud al Ministerio de Fomento para el arreglo definitivo de la travesía de la N-630 y para un estudio de mejora de los accesos en el enlace sur con la Autovía de la Plata (A-66). Finalmente, a la Diputación Provincial de Badajoz se le pide que ensanche y mejore el trazado de la carretera que une la localidad con Arroyo de San Serván y de la vía conocida como Camino el Molino. Además, en este caso se solicita que esta carretera se termine, ya que está inacabada a siete kilómetros de la localidad. Para ambas obras, se indica en la moción la posibilidad de incluir estos proyectos en el segundo Plan Provincial de Ensanche.