Los primeros contratados a través de la bolsa de la construcción del Ayuntamiento de Almendralejo comenzaron a trabajar hace dos días para concluir la obra de los acerados de la carretera de la Fuente del Maestre.

Los contratos se están formalizando desde la semana pasada, y está previsto que hasta la semana que viene se contrate a quince oficiales y veinte peones.

Esta bolsa pertenece a un plan especial de apoyo al empleo que ha financiado el ayuntamiento después de los recortes económicos realizados en junio.

La concejala de Personal, Piedad Alvarez, explicó ayer que la semana pasada se empezó a llamar a los trabajadores para que entregasen la documentación necesaria para formalizar el contrato.

Algunas personas ya han firmado sus contratos y están trabajando. Otros están a la espera de recibir algún documento, como el que certifica su vida laboral para acreditar que siguen en situación de desempleo.

Piedad Alvarez dijo que la próxima semana habrá quince oficiales y veinte peones trabajando en las obras municipales. Durante enero se llevarán a cabo más contrataciones, de manera que el número de empleos asignados ascenderá a 45.

Los primeros contratados están terminando la construcción de los acerados de la carretera de Fuente del Maestre, que se quedó a medias tras acabarse el dinero del programa Aepsa.

Los trabajadores seguirán renovando los acerados que rodean el parque de las Mercedes, en la avenida de Goya, y arreglarán la pendiente de terreno situada entre la acera del parque y su cerramiento.

Posteriormente renovarán el acerado de otras calles como Macarena, Pedro Navia o José Luis Mesías. Aunque la obra más importante será la reforma del pavimento de la calle Real, que comenzará después de Navidad.

El concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, comentó ayer que también hay dos operarios trabajando en otras obras municipales menores. Han sido contratados durante seis meses y su jornada laboral es el 75% de una jornada completa.

Junto a ellos, se encuentran seis operarios de obras contratados con cargo al segundo Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local. Durante el próximo año se dará empleo a 24 más a través de este programa de la Junta de Extremadura. El equipo de gobierno ha decidido incorporar estos trabajadores a la cuadrilla de los han salido de la bolsa para realizar mejor las obras. También se contratarán durante seis meses, pero trabajarán media jornada.