El Ayuntamiento de Almendralejo se ha adherido al programa Hogares verdes con el que se pretende impulsar entres las familias el consumo responsable de agua y de la energía en las casas. La concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, explicó que todas las familias almendralejenses que lo deseen pueden participar en este programa inscribiéndose en el centro de educación medioambiental de Las Aguas.

A cada familia se le entregará "un kit del ahorro " --compuesto por bombillas de bajo consumo, un reloj de arena para controlar los minutos en la ducha u objetos para instalaron en los grifos, entre más material-- con el que deberán reducir el consumo energético y del agua. Después, deberán participar en las reuniones trimestrales informativas para ver qué efecto ha tenido la campaña. Además, esta iniciativa repercutirá, manifestó, en los "bolsillos" de los participantes al reducir el consumo.

Con el objetivo de llegar al mayor número de familias, la concejalía realizará varias reuniones informativas sobre este programa en las sedes de las asociaciones de vecinos.