El ayuntamiento se ha comprometido con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) a elaborar un anteproyecto para la posterior apertura de un centro de negocios que este colectivo le solicitó hace tiempo.

El objetivo de este documento es el de tenerlo preparado para presentarlo en las próximas convocatorias o programas que surjan desde el Gobierno central para recibir algún tipo de subvenciones con las que poder financiar su construcción. Según explicó ayer el presidente de la Ceal, Carlos Briz, el proyecto presentado al programa Reindus del Ministerio de Industria quedó fuera "quizás por la premura con la que se presentó y se hizo", de ahí a que quieran tener un proyecto "bien elaborado" que presentar. Mientras que se hace dicho centro, el colectivo sigue demandando la apertura de una oficina de industria en la ciudad.

Esta es una de las reivindicaciones que la directiva de la Ceal hizo al equipo de gobierno en la reunión mantenida la semana pasada. Además, le pidieron que la circulación de la calle El Pilar se mantenga como hasta ahora, mayor exigencia en los horarios de apertura de ciertos comercios, un ensanchamiento en el tramo de la carretera de Arroyo que va desde el polígono a la circunvalación, la publicación de un folleto para niños explicando la importancia del vino y la aceituna durante la feria de marzo y el desarrollo de más cursos de formación sobre agricultura.

Por otro lado, Briz también le transmitió el malestar de los proveedores del ayuntamiento por el retraso que se produce en los pagos, los cuales en algunos casos llegan a demorarse un año o más.