El ayuntamiento hará unas obras para garantizar que el paso a nivel del camino Alange sea más seguro, ya que los trabajos para su eliminación están paralizados hace cuatro meses, lo que ha provocado las quejas de algunos vecinos de la zona, y la visita de los técnicos municipales para estudiar la situación junto con el concejal de Obras, Juan Manuel Forte, quién también se trasladó el martes para ver cómo estaba y ayer anunció que el consistorio se encargará de realizar "algunas pequeñas" actuaciones con el objetivo de mejorar el tránsito y hacerlo más seguro.

Precisamente, de esto último es de lo que se han quejado los vecino, sobre todo los de mayor edad, ya que aseguran que pasar andando por el mismo es prácticamente imposible y, aunque está todo vallado, sigue siendo peligroso.

El concejal precisó que se ensanchará un pequeño sendero que hay para cruzarlo andando y se colocarán más vallas de seguridad. No obstante, Forte reconoció que seguirá siendo un peligro porque la propia vía del tren pasa por encima y para cruzar hay que pasar por ella.

Hasta que se paralizaron las obras, la empresa Ploder estaba construyendo un túnel por debajo de las vías, como el de la calle Carmen Flores, para evitar que se tuviese que pasar por encima de la vía del tren, pero esta actuación se quedó a medias, ya que no terminaron su ejecución. Sin embargo, sí está señalizado y completamente vallado, pese a lo cual el consistorio cree que es necesario poner más vallas para "incrementar la protección", dijo Juan Manuel Forte.

CONSEJOS A LOS VECINOS El concejal admitió que aún no tienen fijado la fecha para llevar a cabo esta actuación. En este sentido, pidió a los ciudadanos y a los vecinos de la zona que eviten cruzar por este paso a nivel y si tienen que cruzar que lo hagan en coche por la calle Carmen Flores o la carretera de Alange.

Por otro lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúa negociando con la empresa Ploder, a la que se le adjudicó la obra de supresión de los siete pasos a nivel (incluido el de Alange), para intentar llegar a un acuerdo y que se retomen las obras que se paralizaron por problemas económicos de esta. Sobre esta cuestión, Forte reconoció que la situación es difícil, ya que la empresa ha presentado un concurso de acreedores.

El ayuntamiento ha urgido a Adif a hallar una solución para que acabe la obra, "porque así no se puede quedar". Además, Forte recordó que también le han pedido que la supresión del paso de la carretera de Alange se haga cuando "haya plena seguridad", y que no se suspenda, ya que es el "más importante y el que más tráfico soporta".