Trece militares de Almendralejo que han formado parte de misiones internacionales o que se encuentran inmersos ahora en ellas, recibieron, en el Museo de las Ciencias del Vino, un sentido reconocimiento a su labor por parte del ayuntamiento. Un grupo de homenajeados fueron los que se desplazaron con el Ejército a Letonia el pasado año: el cabo Antonio María Corchuelo y los soldados Abel Pérez, Raúl Barragán, Karen Stefanía y Víctor Elías. Otra fue la teniente María del Carmen Barragán, que forma parte de la Operación Inherent Resolve, en Irak. En algunos de los casos tuvieron que ser los familiares los que recogieran las distinciones concedidas por el consistorio.

MÁS nombres/ Asimismo, también fueron homenajeados los militares que se encuentran de misión internacional en El Líbano como el brigada Ángel Sierra; el sargento Ricardo Gallardo; el cabo mayor Juan Martínez; el cabo primero David García; el cabo Juan José Martínez, así como los soldados Felipe Casares y Alberto Gutiérrez.

Por otra parte, aprovechando la visita del Delegado de Defensa en Extremadura, Ángel Freixenet Imbroda, se ha abierto una exposición de fotografías sobre las Fuerzas Armadas Españolas que se mantendrá abierta hasta el 15 de abril. Los interesados en verla pueden acudir al Museo del Vino con entrada gratuita.