El ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda campaña de dinamización de las asociaciones de vecinos para captar nuevos socios y que las nueve barriadas elaboren planes de actividades para sus habitantes.

Esta nueva campaña durará hasta diciembre y durante estos meses se llevarán a cabo actividades en las sedes de las asociaciones de vecinos. Así, habrá talleres de búsqueda de empleo, charlas sobre la drogodependencia, nutrición y ahorro energético, exposiciones de fotografías, cursos de formación para las juntas directivas y actividades deportivas para los más pequeños, entre otras.

Según explicó ayer el delegado de este área, Juan Manuel Forte, durante la primera campaña se consiguieron captar nuevos socios y la realización de esta segunda "se ha hecho necesaria para poder fomentar el asociacionismo vecinal, que es fundamental".

El edil reconoce que este tipo de asociacionismo "está en crisis", debido al poco interés que muestran los ciudadanos.

"Esto se refleja al elegir la presidencia o la junta directiva de la asociación. Algunas se encuentran con verdaderos problemas cuando les toca, porque nadie se presenta. Es lo que pasó hace poco en la barriada del Mercado", señaló.

En esta campaña participarán todos los barrios, salvo los del Centro y La Paz "que aseguran que ya tienen sus planes de actividades cerrados".