El equipo de gobierno ha querido comenzar el ejercicio 2006 con los presupuestos prorrogados y esperar a la resolución final sobre el expediente de contratación del servicio de agua, alcantarillado y depuración. El responsable del área de Hacienda en el ayuntamiento, Fernando Bote, explicaba, "esta partida afecta de forma muy importante a los presupuestos, es una de las de mayor importancia y ahora no habrá que reflejarla. Además, tenemos que esperar a saber que ofrecen las empresas con respecto a la financiación".

CIERRE DEL AÑO El edil socialista añadió que otro de los aspectos que permitirá el retraso en la aprobación de los presupuestos es poder presentar el cierre del ejercicio del 2005 y así poder saber si reflejar en el nuevo beneficios o deudas. "No hay urgencias porque aún estamos desarrollando partidas importantes del presupuesto anterior, que ha sido muy ambicioso en inversiones".

El concejal de Hacienda comentó que técnicamente el presupuesto queda prorrogado, se contarán con las misma partidas que en el anterior y el ayuntamiento seguirá su marcha y funcionamiento sin problemas, "la oposición se quejaba que no podía gobernar por tener los presupuestos prorrogado, pues nosotros le vamos a demostrar que se sí se puede hacer".