El ayuntamiento ha invertido un total de 208.891 euros en la remodelación integral de la calle Mártires, que ayer se inauguró y se abrió al tráfico.

El alcalde en funciones, Juan Manuel Forte, inaugurar la calle acompañado por parte de la corporación municipal, responsables de la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce), las presidentas de las barriadas del Centro y del Mercado, Vito Cano y Toni Bote, respectivamente, y vecinos y empresarios de la calle que quisieron celebrar el acto con cava.

EL PROXIMO PRESUPUESTO La calle Mártires es la última vía del centro que se ha remodelado y está previsto que en el próximo presupuesto de inversiones se incluya la reforma de otras calles del centro, como Juan Carlos I.

Las obras las ha ejecutado Senpa en cuatro meses y han consistido en la instalación de redes de saneamiento y abastecimiento, acondicionamiento de la calzada, aumento de la amplitud de los acerados y de la zona peatonal.

Además se ha instalado mobiliario urbano como bolardos y papeleras de fundición.

Aún queda por plantar varios árboles, algo que se hará en noviembre porque "ahora no es la época adecuada". En cuanto a los aparcamientos, Juan Manuel Forte señaló que la reducción de plazas ha sido "mínima".

Además, comentó que la parada de taxis ya no se ubicará en esta calle y se mantendrá de forma provisional en la calle Real, como hasta ahora.

La próxima inauguración será la plaza del Vendimiador este jueves a las doce de la tarde.