El pleno del pasado lunes aprobó el último convenio entre el ayuntamiento y los propietarios de los terrenos donde se pretende ampliar el polígono industrial de las Picadas II.

El acuerdo era el undécimo y el último para que el ayuntamiento se hiciera con los 250.000 metros cuadrados de terreno que se urbanizarán para ampliar el suelo industrial de la ciudad.

A diferencia de otros casos de expropiación, el equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo con todos los propietarios a través de convenios urbanísticos.

Una vez que ya dispone del suelo, se redactará el proyecto y se licitará la obra, financiada mediante un préstamo sin intereses, que concedió el Ministerio de Industria al consistorio.

Una parte del nuevo polígono estará destinada a empresas dedicas a la ciencia y la innovación. Para potenciar esta iniciativa, se ha pedido una subvención.

VENTA EN SEPTIEMBRE A este polígono se le suma ahora el de Tierra de Barros (el antiguo polígono ganadero), cuya obra está a punto de concluir, ya que los operarios están terminando de asfaltarlo.

El ayuntamiento pondrá a la venta en septiembre las parcelas de este polígono.