El Ayuntamiento de Almendralejo ofertará hoy a los nueve colegios de la localidad cuatro actividades extraescolares diferentes. Las novedades de la oferta son la actividad extraescolar de música y la de juegos tradicionales extremeños. La primera se impartirá de 16.00 a 18.00 horas en la sede de la banda de música municipal, es decir, en la antigua residencia de ancianos ubicada en el parque de la Piedad y donde están los instrumentos.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que los juegos tradicionales se realicen a partir de las 18.00 horas, dentro de la política del equipo de gobierno de abrir los centros escolares por las tardes para el ocio de los más jóvenes.

Al margen de las novedades, también se van a ofertar las tradicionales actividades extraescolares de bailes regionales, que cada año culminan a final de curso con una demostración, y la de teatro. En esta última modalidad, destaca que este año se volverá a realizar la muestra de teatro infantil en el Carolina Coronado una vez que el edificio vuelva a abrir sus puertas tras la remodelación que ha sufrido.

Estas cuatro actividades se las ofrecerá la delegada de Educación, Victoria Pérez Pachón, a los directores de los colegios en una reunión que se celebrará a las 12.00 horas. Los monitores serán los mismos que imparten cursos actualmente en las materias que se ofrecen en la Universidad Popular de Almendralejo.