El Ayuntamiento de Almendralejo ha propuesto a la Consejería de Educación cederle un solar ubicado junto a la estación de ferrocarril para construir la nueva escuela de idiomas.

La Administración regional tiene intención de levantar un nuevo edificio en la ciudad que albergue el centro de enseñanza, ya que en su ubicación actual, en la carretera Santa Marta, apenas hay espacio suficiente para albergar más cursos.

La parcela propuesta se encuentra colindante a la estación de ferrocarril, enfrente de la nueva sede del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cenatic), la cual ya está terminada y solo queda pendiente la instalación del mobiliario. Este centro se ha construido en una calle de reciente creación, paralela a la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El solar de la futura escuela de idiomas tiene una extensión de 1976 metros cuadrados y el ayuntamiento lo había cedido previamente a la Fundación Ciudadanía para que instalara su sede central. Según explicó la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, dicha fundación extremeña ha renunciado al solar porque no dispone de financiación para construir la sede.

EXAMEN DE LA PARCELA Los técnicos de la Consejería de Educación ya han examinado la parcela y el ayuntamiento espera una contestación sobre la validez de este espacio. No obstante, Victoria Pérez señaló que si la Fundación Ciudadanía encuentra los fondos necesarios para la construcción de la sede, el consistorio cuenta con otras parcelas, donde podría edificarse.

Con el nuevo edificio y la disponibilidad de más espacio, la escuela oficial de idiomas podrá ampliar su oferta de cursos y de idiomas.